Los pisos de PVC poseen características propias y comunes a todos ellos. Entre las más destacadas se deben considerar:
Durabilidad
Los pisos de PVC fueron concebidos para durar. Su elevada resistencia a la abrasión permite soportar las más severas condiciones de uso.
Absorción del sonido
Las propiedades acústicas del PVC posibilitan la atenuación de todo tipo de ruidos molestos, creando un ambiente confortable.
Aislante eléctrico
La característica especial de estos pisos de actuar como aislante eléctrico, posibilita el cumplimiento de normas de seguridad indispensables.
Aislante térmico
Los pisos de PVC son también son excelentes aislantes térmicos, lo cual permite crear climas adecuados durante todas las épocas del año.
Resistencia a las quemaduras de cigarrillo
No son afectados por las colillas de cigarrillos encendidas, a lo sumo pueden producir un ligero manchado fácilmente removible por los sistemas convencionales de limpieza.
Mantenimiento
Son ideales para los lugares de alto tránsito sin requerir cuidados especiales. Su acabado, libre de poros, permite un mantenimiento sencillo y a su vez económico.
Confortable
Los pisos de PVC son elásticos y flexibles: presentan cualidades de amortiguación que los hacen mucho más confortables para trabajar, estar de pie o caminar.